Quién Soy

¡Hola! Mi nombre es Raquel Rubia y soy Guía Oficial de Turismo de Andalucía. Diplomada en Turismo y especializada en Historia, dedico mi vida al que puede ser uno de los oficios más bonitos y enriquecedores que existen

Raquel Rubia imagen

Sevilla tiene más de 3000 años de historia, por lo que de entre sus edificios, jardines y callejones, existen miles de leyendas e historias que contar, creando la posibilidad de gozar hoy de una cultura maravillosa y un patrimonio envidiable.

Sevilla, sin duda es una ciudad que no te dejará indiferente.

Sevilla, la Historia nunca paró de repetir tu nombre. De múltiples formas. Jamás dejó de estar enamorada de tu esencia, aquella, creada por tu sonrisa eterna. La que se llena de contrastes, y colores verdeazulados. Y todo ello, bañado por la luz dorada, esa sonrisa que regala, a todo aquel que se deja seducir, el abrazo eterno

¿por qué soy guía turístico?

Misión y Visión

Lo cierto es que siempre sentí un gran interés e impulso por mostrar la belleza que me rodea a personas que venían a Sevilla desde otros lugares, ya que, la verdad, tengo la suerte de vivir en una de las ciudades más espectaculares del mundo, y yo quería hacerles ver y sentir lo que yo tenía la suerte de disfrutar cada día.

Por otra parte, cuando era niña me encantaba leer libros de Historia, además de interesarme bastante conocer el por qué, el cuándo y el cómo de todo lo que me rodeaba. Un detalle curioso es la obsesión que tenía por las fechas y memorizarlas. A saber… Me bebía los libros de Historia, por lo que, como veis, es una materia que me ha acompañado a lo largo de mi vida.

Añadimos a estas capacidades, el hecho de tener una personalidad muy extrovertida y abierta, que me proporciona las ganas de hablar, expresar lo que vivo y la necesidad de sentirme siempre acompañada de mucha gente.

Conexión

Lo mejor de mi profesión es poder relacionarme con viajeros de todo el mundo

Aprendizaje

Mi suerte es mostrar las maravillas de la ciudad en la que vivo y mi región, Andalucía; pero si le sumas el aprender cada día algo nuevo, sobre los diferentes lugares de procedencia de los visitantes y su cultura, es tan enriquecedor, que resulta difícil de explicar.

Grupos

La motivación que surge en cuanto al aprendizaje mutuo me resulta súper importante