Sevilla es una ciudad famosa por su rica historia, monumentos y tradiciones. Pero si es conocida también por algo es por su deliciosa gastronomía.
La gastronomía sevillana está influenciada por la comida andaluza en general. Sin embargo, hay algunos platos típicos de Sevilla que se han hecho muy populares.
Hoy te cuento algunos de ellos para que sepas que platos debes degustar cuando realices un tour por la ciudad de Sevilla.
Platos que debes probar cuando viajes a Sevilla
Gazpacho
Uno de los platos típicos de Sevilla que no debes perderte es el gazpacho, una sopa fría de tomate que se encuentra compuesta por gran variedad de ingredientes frescos.
El gazpacho se originó en la provincia de Sevilla y se ha convertido en una de las sopas más populares del país.
Se sirve tradicionalmente en un bol con una rodaja de pan tostado y un chorrito de aceite de oliva virgen para darle el toque final.
Los ingredientes principales del gazpacho son los tomates frescos, el aceite de oliva virgen, el vinagre, el ajo, el pepino y el agua. A veces se añaden otros ingredientes, como el pimiento, el cilantro o la cebolla.
El gazpacho se prepara mezclando todos los ingredientes en una batidora hasta que quede una salsa homogénea. Luego se cuela y se sirve bien fría.
Es una comida muy refrescante y perfecta para disfrutar en los días tan calurosos que hay en verano en esta ciudad.
Jamón ibérico
Si existe un plato típico de España, ese es el jamón ibérico. Este se produce en la península ibérica, que comprende España y Portugal.
El jamón ibérico se caracteriza por su sabor único, que se debe a la dieta de los cerdos ibéricos, que consiste en su mayoría en bellotas y pasto.
Sin duda, es un plato que siempre es bienvenido para acompañar en cualquier comida, por lo que si vienes de fuera y te has decantado por visitar una de las ciudades más maravillosas de España como lo es Sevilla, entonces no te puedes quedar sin probarlo.
Todos los turistas que lo prueban se quedan prendados por este plato ¡Descubre por ti mismo/a la razón!
Huevos a la flamenca
La gastronomía de Sevilla está marcada por la influencia de la cocina andaluza, ya que se trata de la capital, aunque también se han incorporado platos típicos de otras regiones de España.
Uno de los platos más populares de la ciudad es la huevos a la flamenca, una receta que combina huevos cocidos, patatas fritas, chorizo y tomate.
La huevos a la flamenca se pueden servir de diversas maneras, pero la más típica es con huevos cocidos en el centro.
Las patatas fritas y el chorizo son añadidos al plato, y todo se cubre con salsa de tomate.
A menudo se sirve con una ensalada verde, y también se puede acompañar con una rebanada de pan.
Pavia
A pesar de ser un plato típico de Madrid, también es un plato que podrás encontrar en gran parte de Andalucía, y por supuesto también en Sevilla.
Consiste en un pescado que se encuentra rebozado, convirtiéndose así en una fritura, la cual puede ser de bacalao o merluza.
Si eres amante del pescado frito no puedes perderte esta delicia.
Espinacas con garbanzos
Otro plato por el que destaca Sevilla son las espinacas con garbanzos, un plato delicioso al mismo tiempo que saludable, una receta llena de sabor y que es muy fácil de hacer.
Entre sus ingredientes se encuentran las espinacas, garbanzos, ajo, cebolla, aceite de oliva y un poco de agua.
Un plato típico en invierno con el que seguro entrarás en calor.
El pescaíto frito
Por supuesto, no podíamos dejar atrás al pescadito frito, una de las tapas más típicas de esta ciudad.
En Sevilla puedes encontrar gran variedad, desde adobo frito, hasta boquerones, puntillitas y otros muchos pescados.
Una vez que comiences ¡No podrás parar de comer!
Vino de naranja
Se trata de un vino tinto dulce elaborado a partir de uvas tintas maceradas en un mosto de naranjas.
Este vino se ha elaborado en Sevilla desde hace siglos, el cual se introdujo en la ciudad por los árabes durante el periodo de la dominación musulmana.
Es una bebida muy refrescante y perfecta para tomar después de una buena comida.
El serranito
El serranito es uno de los platos típicos de la capital. Se trata de un bocadillo compuesto por pan, jamón serrano, pimiento frito, rodajas de tomate y lomo de cerdo o pollo.
Sin duda un plato que te dejará el estómago totalmente lleno y le dará una alegría a tu paladar.
No por nada es uno de los bocadillos más populares de la provincia. Si visitas Sevilla podrás comprobar por ti mismo que lo puedes encontrar en la mayoría de bares de Sevilla. ¡Seguro que te encantará!
Tortilla de patatas
Y aquí vamos con uno de los platos más característicos no solo de Sevilla, sino también de España.
La tortilla de patatas de Sevilla se caracteriza por ser una tortilla muy densa, con una gran cantidad de ingredientes y muy sabrosa.
Se suele servir como aperitivo o como plato principal, caracterizándose por tener una gran cantidad de patatas, cebolla y huevo.
Arroz con leche
Sevilla no solo destaca por lo salado, también dispone de postres emblemáticos como lo es el arroz con leche.
Este plato se hace con arroz, leche, azúcar y canela, y suele servirse en frío, aunque también se puede comer caliente.
Es un postre muy dulce y sabroso que seguramente te encantará si eres amante de lo dulce.
Si visitas Sevilla, no puedes irte de la ciudad sin probar este delicioso postre ¡Seguro que te encantará!
Si te has decidido por visitar esta espectacular ciudad, no dudes en probar estos platos ya que estoy convencida que te dejarán boquiabierto.
Y si necesitas a alguien que te guíe por Sevilla, siempre puedes contar con mi ayuda para conocer todos y cada uno de los rincones de la ciudad.
También puede Interesarte: