Realizar un viaje a la ciudad de Sevilla es una de las experiencias más espectaculares que se pueden vivir, y claro, para hacer la experiencia aún más redonda debemos de alojarnos en un buen hotel.

Puede parecer una tontería, pero hacer una mala elección de alojamiento puede ‘chafarnos’ el viaje por completo, ya sea porque el colchón no es lo suficientemente cómodo o porque el trato del personal no es para nada agradable.

Pero claro, a veces es complicado escoger el hotel idóneo, ya que existen una gran variedad de opciones disponibles, ¿cómo se puede saber cuál es el mejor hotel para quedarse?

Afortunadamente, yo te voy a ahorrar el trabajo de buscar por internet los mejores hoteles y leer miles de reseñas, ya que como ya sabrás yo conozco Sevilla como la palma de mi mano y por eso mismo sé qué hoteles realmente merecen la pena.

Mejores lugares de alojamiento en Sevilla

Hotel Alfonso XIII

El Hotel Alfonso XIII es uno de los más prestigiosos no sólo de Sevilla sino también de España.

Se trata de un hotel de 5 estrellas situado en el corazón de Sevilla, a pocos pasos de la Catedral. Su estilo regionalista desarrollado a principios del siglo XX hacen de este edificio un lugar único en el mundo, así nos lo hizo ver Don Jose Espiau, arquitecto de tan singular construcción. Dicen que el mismísimo Rey de España, Alfonso XIII, estaba muy pendiente de las obras del hotel e incluso aconsejando cómo debían de presentarse los interiores del edificio, de cara a las personalidades que allí se alojarían para disfrutar del evento del año, la Exposición Iberoamericana de 1929.

El hotel fue inaugurado en 1928 con ese objetivo, el de albergar a los visitantes más ‘influencers’ de la citada Exposición. Desde entonces, ha sido testigo de numerosos eventos históricos y ha acogido a numerosas personalidades.

El hotel ofrece a sus huéspedes una experiencia única, ya que combina el lujo y el confort con el encanto regionalista de la ciudad de Sevilla.

Hotel Palacio de Villapanés

Hotel de 5 estrellas situado en el centro de la ciudad, en plena calle Santiago, a pocos pasos de la Iglesia de Santa Catalina y de las famosas ‘Setas’ (Metropol Parasol).

Construido en el siglo XVIII, hoy es considerado uno de los mejores ejemplos barrocos de arquitectura civil en Sevilla.
Enamora a todos los que lo visitan, tanto por su belleza exterior como por su encanto interior.

Si buscas alojamiento de lujo, el Palacio de Villapanés debe ser una de tus opciones a tener en cuenta.

Hotel Sevilla Center

El Hotel Sevilla Center está ubicado a 15 minutos a pie del centro histórico de Sevilla y sus principales atracciones.

Ofrece un alojamiento moderno y elegante, así como una gran variedad de servicios y comodidades para sus huéspedes.

Hotel Casa Romana

Este hotel de 4 estrellas está situado en el centro histórico de Sevilla, a pocos pasos de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Museo de Bellas Artes, la segunda pinacoteca de España.

Si quieres conocer el centro de Sevilla a fondo este es un lugar ideal para alojarse ya que se encuentra en el corazón de la ciudad.

Hotel Doña María de Sevilla

El Hotel Doña María se encuentra en pleno casco histórico de Sevilla, en la calle Don Remondo, junto a la Catedral. Construido sobre una casa palacio del siglo XIV se ubica junto a los monumentos sevillanos presentes en el catálogo UNESCO.

Sin duda un lugar idílico en el que alojarse conocido por tener una terraza famosísima que regala las mejores vistas de la ciudad.

 

Si vas a visitar Sevilla ten en cuenta esta lista de hoteles, ya que si te alojas en ellos tendrás asegurada una estancia de calidad.

Y si, por supuesto, quieres completar tu visita a Sevilla disfrutando de las visitas guiadas que he creado sólo para tí, recuerda ponerte en contacto conmigo para planificar tu agenda en la ciudad. Dispongo de una gran variedad de tours por Sevilla para que conozcas todo lo que cada calle, plaza y rincón quiere contarte.