Tour Santa Cruz

Detalles

Duración

1h 30m.

Idioma

Los idiomas a elegir son español, inglés, francés e italiano.

Incluido

Guía en español, inglés, francés e italiano.

No incluido

El Tour de Santa Cruz se realiza recorriendo las estrechas callejuelas que componen la antigua judería de Sevilla, por lo que en el paseo no hay que pagar ningún extra.

 

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

 

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad.

Preguntas frecuentes

  • ¿Viajáis con niños? Los menores de 18 años deberán estar acompañados por un adulto.
  • ¿Cómo hacer la reserva? Para reservar la visita sólo debes rellenar el formulario y en unos minutos me pondré en contacto contigo para fijar horario y desarrollo del tour.

Si aún tienes más dudas puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

Accesibilidad

Sí (Es apto para personas con movilidad reducida).

Itinerario

El punto de encuentro es la Plaza del Triunfo, centro del área Patrimonio de la Humanidad de Sevilla. Veréis a muchos visitantes y grupos paseando y tomando fotos de cada rincón de este enclave espectacular, donde encontramos los 3 edificios protegidos por la UNESCO hoy en Sevilla, los Reales Alcázares, la Catedral y el Archivo de Indias.

Esta plaza nos da acceso al Barrio de Santa Cruz que es uno de los espacios más singulares del centro histórico de la ciudad de Sevilla. Durante un largo periodo de tiempo la comunidad judía de la ciudad ocupó este área laberíntica que conserva en gran parte la estructura urbana. Eso nos lleva a encontrar hoy innumerables callejones estrechos, plazas escondidas, símbolos que nos recuerdan a las familias que convivieron en este lugar hace mucho tiempo…en definitiva, Santa Cruz es un área con un encanto especial que sigue preservando aun hoy, esa esencia tradicional en su entramado que hace de este lugar un espacio mágico.

Precios

Precio de la visita guiada:

 

  • Tour de 1 hora y 30 minutos: 121€(IVA incluido)

Punto de encuentro

Plaza del Triunfo

Interés del Santa Cruz

La juderías en la Península Ibérica tuvieron un papel destacado en la historia de todo el territorio.

Se tiene constancia de la existencia de comunidades judías en la Península Ibérica ya en el periodo romano del Levante Español y Sur de la Península, entre I/II d. c., aunque existen teorías que dicen que llegaron posiblemente en el siglo IV A. c. con los comerciantes fenicios.

Estas comunidades llamaron a la Península Ibérica ‘Sepharad’ por lo que con el tiempo se les llamó a ellos judíos sefardíes. Como minoría religiosa, siempre fue tratada como tal por los distintos gobernantes que se iban sucediendo en el territorio. Unos monarcas los aceptaban más que otros, ya fuese por tolerancia y respeto, o también por intereses, sobre todo económicos. Este hecho ha dado como resultado que hoy en día se considere a los judíos como la cultura que más tiempo ha permanecido en la Península, ya que por diferentes que fuesen las distintas civilizaciones que conquistaban este lugar, finalmente existía una convivencia o coexistencia con ellos.

La comunidad judía fue expulsada de España en el año 1492 por los Reyes Católicos y la Inquisición Española, cerrando así el capítulo histórico judío en este territorio durante muchísimos años.

 

Haz tu reserva para el Santa Cruz

Rellena el siguiente formulario para realizar tu reservar. Contactaré contigo para confirmar disponibilidad y formas de pago.

También puedes contactar conmigo por: