¡Carmona es uno de los MUST que hay que visitaren la provincia de Sevilla!

Se considera una de las joyas del sur de España y de las principales en Andalucía por su historia, patrimonio, cultura y riqueza agrícola.

Carmona está situada en un entorno absolutamente privilegiado, a más de 200 metros de altura sobre la Vega de Carmona o Vega del Corbones que la rodea. Imaginaos las preciosas vistas que se pueden disfrutar desde las cotas más altas del municipio a la Vega, una llanura formada por miles y miles de hectáreas de campos de cultivo, donde abundan girasoles, olivos y algodón, entre otros.

Por su ubicación, el sitio de Carmona siempre ha sido habitado, de hecho, se tiene constancia de que desde ya en el periodo Neolítico los pobladores se situaban en puntos concretos del actual municipio contando en sus alrededores con ricos yacimientos arqueológicos. ¡Pero no son los únicos!

Carmona ha sido una de las ciudades más importantes a este lado de Andalucía por su situación geográfica que la hace ser uno de los puntos estratégicos principales para todas las civilizaciones que han habitado su comarca y los distintos estudios no hacen sino corroborar esta idea.

Como dijo Fernando III: “Así como el lucero luce en la Aurora, en Vandalia (Andalucía) Carmona”.

Su rico patrimonio es inmenso pudiéndose encontrar restos romanos, almohades, castellanos… Sin olvidar las maravillosas casas-palacio y sus conventos que, junto al entramado de sus calles, nos hacen viajar en el tiempo hacía diferentes épocas en las que Carmona, siempre llevó una de las “voces cantantes” a este lado de Andalucía.