Tour Iglesias Mudéjares

Detalles

Duración

2 horas.

Idioma

Los idiomas a elegir son español, inglés y francés.

Incluido

Guía en español, inglés y francés

No incluido

La visita guiada se realiza recorriendo las principales áreas de la zona Norte del Centro histórico de la ciudad, por lo que en el paseo no hay que realizar ningún pago extra.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se permiten reservas hasta 24 horas antes del servicio (hora local) siempre que existan entradas disponibles para acceder a la visita de los monumentos.

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad.

Preguntas frecuentes

  • ¿Viajáis con niños? Los menores de 18 años deberán estar acompañados por un adulto.
  • ¿Cómo hacer la reserva? Para reservar la visita sólo debes rellenar el formulario y en unos minutos me pondré en contacto contigo para fijar horario y desarrollo del tour.

Si aún tienes más dudas puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

Accesibilidad

Sí (Es apto para personas con movilidad reducida).

Itinerario

La visita tiene una duración de 2 horas.

Durante esta experiencia, recorremos los espacios de la zona Norte del Centro Histórico de Sevilla con más historia y solera, aquella, que normalmente no sale en las Guías de Viajes, y que personalmente, tiene una esencia incluso más mágica y tradicional que el resto del casco histórico de Sevilla.

 

Precios

Precio de la visita guiada:

Tour de 2 horas: 121€ (IVA incluido)

Punto de encuentro

Entrada principal de las Setas de la Encarnación (Metropol Parasol)

Interés del ‘La Historia que no se ve’

La Zona Norte del Centro Histórico de Sevilla es tal vez la más desconocida para los viajeros que nos visitan cada año. Esta es, habitualmente, el área que no se ve en las famosas Guías de Viaje, aunque en opinión de muchos, es posiblemente la zona más mágica, donde se conserva aún hoy la esencia tradicional del centro de la ciudad.

Sin tener un patrimonio histórico artístico tan impresionante quizás como el que goza el brazo Sur del Casco Antiguo actualmente, la zona que se visita es de una altísima relevancia histórica, con maravillosas joyas repartidas en forma de edificaciones y plazas a lo largo de su trazado.

Con multitud de Iglesias mudéjares, esta parte de la ciudad es esencial para entender la cultura del Mudéjar en toda su dimensión y concepto. Esta visita guiada nos hará comprender y valorar aún más este periodo histórico concreto que se desarrolló en Sevilla y que surgió como resultado de influencias de distintas comunidades que coexistían en el mismo entorno.

Pero no solo se han preservado muchísimas construcciones de elevada importancia de la Edad Media de la ciudad de Sevilla, sino también algunas de las tradiciones de sus habitantes, como es la de celebrar el Mercadillo en el mismo lugar donde se ha venido realizando desde hace más de 700 años.

También algunos de los núcleos palaciegos más importantes de Sevilla se han preservado en esta zona, donde algunas de las familias aristocráticas y de mayor linaje de la historia del Reino de Castilla construyeron su hogar en Sevilla. Curiosamente en este lugar, a su vez, se conservan las últimas casas de vecinos en las que los sevillanos más humildes convivían con varias familias en el mismo edificio. Este tipo de vivienda rodeaba los palacios más suntuosos de la ciudad otorgando un aspecto bastante curioso a este barrio.

Uno de los puntos fuertes y más interesantes de la zona Norte del centro histórico de Sevilla es el gran boulevard de la Alameda de Hércules. Históricamente es, sin duda, uno de los puntos clave para entender mucho mejor los distintos periodos por los que ha pasado toda esta zona sevillana desde ya la etapa romana de la ciudad, hace más de 2000 años. Indiscutible es la conexión de la Alameda con el río Guadalquivir, tema interesantísimo a tratar en la visita guiada.

¿Por qué tengo que hacer esta ruta?

Es una ruta maravillosa para conocer la historia de una de las zonas más populares y antiguas de la ciudad de Sevilla.

Haz tu reserva para el ‘La Historia que no se ve’

Rellena el siguiente formulario para realizar tu reservar. Contactaré contigo para confirmar disponibilidad y formas de pago.

También puedes contactar conmigo por: