Tour Inquisición En Sevilla

Detalles

Duración

2 horas.

Idioma

Los idiomas a elegir son español, inglés y francés.

Incluido

Guía en español, inglés y francés.

No incluido

La visita guiada se realiza recorriendo las principales áreas donde la Santa Inquisición tuvo un papel relevante en la ciudad, por lo que en el paseo no hay que realizar ningún pago extra.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se permiten reservas hasta 24 horas antes del servicio (hora local) siempre que existan entradas disponibles para acceder a la visita de los monumentos.

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad.

Preguntas frecuentes

  • ¿Viajáis con niños? Los menores de 18 años deberán estar acompañados por un adulto.
  • ¿Cómo hacer la reserva? Para reservar la visita sólo debes rellenar el formulario y en unos minutos me pondré en contacto contigo para fijar horario y desarrollo del tour.

Si aún tienes más dudas puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

Accesibilidad

Sí (Es apto para personas de movilidad reducida).

Itinerario

La visita guiada tiene 2 horas de duración.

Realizamos un tour guiado para descubrir la historia de la Inquisición en Sevilla recorriendo las áreas donde esta institución tuvo un papel especial.

Comienza en la entrada principal de la Iglesia de Santa María Magdalena  y concluye en los Jardines de Murillo.

Precios

Precio de la visita guiada:

Tour de 2 horas: 133,10€(IVA incluido)

Punto de encuentro

El punto de encuentro es en la entrada principal de la Iglesia Santa María Magdalena.

Interés del Inquisición En Sevilla

La Inquisición Española ha sido una institución que ha causado mucho temor a propios y extraños durante un largo, larguísimo periodo, y aún hoy, su historia sigue suscitando interés a visitantes de todos los lugares.

Sevilla, como territorio multicultural donde coexistían cristianos viejos, conversos, moriscos, musulmanes, judíos y extranjeros que venían de todo el mundo, constituía un espacio perfecto para que la nueva institución creada por los Reyes Católicos en 1478, la Inquisición, comenzase su andadura en la Península Ibérica.

La misión principal era la de extirpar de la sociedad cualquier atisbo de herejía y, eso a veces, en la Torre de Babel que era Sevilla en el siglo XV, era fácil de encontrar.

El objetivo era claro: poner a examen una sociedad al completo e investigar si respetaban en todas sus formas el dogma católico o, por el contrario, cometerían un delito difícilmente perdonable, ya que se consideraría un atentado a Dios.

El Inquisidor General decidió que Sevilla debía ser la primera ciudad con Tribunal Inquisitorial, así que ocupó la Sede de los Dominicos y el Convento de San Pablo el Real. Pero al poco tiempo, el volumen de encarcelados era tan grande que tuvieron que trasladarse al Castillo de San Jorge, una antigua fortaleza almohade situada en Triana. Fue el lugar donde el Tribunal de la Inquisición en Sevilla estuvo más tiempo, aunque hubo otros.

Durante la visita, conoceremos mucho mejor el trato a los reos, sus movimientos, qué tipo de personal acompañaba a estos encarcelados y quiénes trabajaban para el Santo Oficio.

Por último, recorreremos los puntos más interesantes que los condenados veían en su camino desde el Castillo de San Jorge hacia el temido Auto de fe, y desde allí, la procesión hacia la hoguera para aquellos que no pudieron alcanzar el perdón de la Inquisición.

¿Por qué tengo que hacer esta ruta?

Con esta visita tendremos una idea mucho más clara del papel que jugó el Santo Oficio en la que fue una de las ciudades más poderosas del mundo.

Haz tu reserva para el Inquisición En Sevilla

Rellena el siguiente formulario para realizar tu reservar. Contactaré contigo para confirmar disponibilidad y formas de pago.

También puedes contactar conmigo por: