mujeres de sevilla

Detalles

Duración

2 horas

Idioma

Los idiomas a elegir son español, inglés, francés e italiano.

Incluido

Guía en español, inglés, francés e italiano.

No incluido

La visita guiada se realiza recorriendo las calles del centro de la ciudad y mientras se pasea se da el discurso sobre la temática del tour. No es necesario realizar ningún pago extra.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se permiten reservas hasta 24 horas antes del servicio (hora local) siempre que existan entradas disponibles para acceder a la visita de los monumentos.

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad.

Preguntas frecuentes

  • ¿Viajáis con niños? Los menores de 18 años deberán estar acompañados por un adulto.
  • ¿Cómo hacer la reserva? Para reservar la visita sólo debes rellenar el formulario y en unos minutos me pondré en contacto contigo para fijar horario y desarrollo del tour.

Si aún tienes más dudas puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

Accesibilidad

Sí (Es apto para personas con movilidad reducida).

Itinerario

La duración de la visita guiada es de 2 horas.

Comienza en los Jardines de Murillo y finaliza en la Plaza del Triunfo. Durante el Tour hablaremos de mujeres sevillanas de gran relevancia o de mujeres que no fueron sevillanas, pero sí que en algún momento de sus vidas permanecieron en Sevilla.

Precios

Precio de la visita guiada:

Tour de 2 horas: 133,10€(IVA incluido)

Punto de encuentro

Monumento dedicado a Catalina de Ribera en los Jardines de Murillo.

Interés del Mujeres Sevillanas en la Historia

Esta experiencia es muy interesante porque damos voz a aquellas mujeres cuyas vidas fueron apasionantes, pero que en algún momento, alguien hizo que sus historias se apagaran, silenciaran o tergiversaran. Quizás, por el hecho de ser mujeres, no tuvieron derecho a pasar a la historia como lo que fueron, personas con historias maravillosas que contar, con una lucha increíble y con voz propia.

La visita guiada Mujeres en la Historia de Sevilla es más una deuda eterna que tenemos todos los profesionales que nos dedicamos a la divulgación de la historia y el patrimonio, que una experiencia en sí misma.

Un tour como este tenía que desarrollarse ya que todos debemos reconocer que las mujeres también tuvieron voz en todas las etapas de la historia, porque sin ellas, para empezar, no existiríamos.

Hace 2 años, cuatro colegas de profesión nos reunimos para crear una experiencia muy especial. Resucitar historias de mujeres muy particulares que en algún momento marcaron un antes y un después en la sociedad sevillana, anticipándose muchas de ellas a la realidad de su tiempo.

¿Por qué no han pasado a la historia?

Es bastante interesante saber que algunas de ellas sí pasaron a la historia, pero silenciaron los dones por los que verdaderamente deberían ser reconocidas. También comprobamos vidas que pasaron a la historia tergiversadas o manipuladas, adaptándolas a la cultura predominante, algo que no les hizo ningún favor. O, por último, las que directamente desaparecieron de cualquier crónica o documento, lo que las hizo completamente invisibles.

Por otra parte, solemos basarnos normalmente en el estudio de aquellas personas que formaron parte de la más alta sociedad, de las que obviamente existe más información, como aristócratas, realeza o ilustres burguesas.

¿Y qué fue de aquellas que formaban parte de la denominada clase baja sevillana, que por otra parte, eran la mayoría?

¿Cómo era la vida de una mujer de unos 20 años, perteneciente a una familia humilde, en la ciudad de Sevilla? ¿Y la de una aristócrata? ¿O una monja, tal vez?

¿A qué podían aspirar? ¿Podían trabajar? ¿Poseer empresas a su nombre? ¿Tomar decisiones?

En este tour trataremos de resolver muchas dudas e incógnitas sobre mujeres de diversa clase social y condición, que vivieron en distintas épocas en la ciudad de Sevilla o que en algún momento de sus vidas permanecieron en la ciudad por un periodo que marcó sus vidas para siempre.

¿Por qué tengo que hacer esta ruta?

Esta experiencia es muy interesante porque damos voz a aquellas mujeres cuyas vidas fueron apasionantes, pero que, en algún momento, alguien hizo que sus historias se apagaran, silenciaran o tergiversaran. Quizás, por el hecho de ser mujeres, no tuvieron derecho a pasar a la historia como lo que fueron, personas con historias maravillosas que contar, con una lucha increíble y con voz propia.

Haz tu reserva para el Mujeres Sevillanas en la Historia

Rellena el siguiente formulario para realizar tu reservar. Contactaré contigo para confirmar disponibilidad y formas de pago.

También puedes contactar conmigo por: